Actualidad

Presidente del PC: “Tenemos más cercanía con Guillier”

Teillier confirmó reuniones con el PRO para buscar apoyo en una segunda vuelta.

Por: C. Zuñiga y A. Contreras | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“A pesar de que era algo esperado, de igual manera nos sorprendió, pero ya se produjo y ahora hay que atenerse a las consecuencias que eso puede tener”, dijo ayer el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tras conocerse la bajada de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos.

Ahora con dos opciones restantes al interior de la Nueva Mayoría, el diputado expresó que “de los candidatos con los que hemos hablado, Guillier es con la persona que tenemos más cercanía”, destacó.

Indicó que a diferencia de Lagos, el senador apoyado por el Partido Radical y ahora el PS, muestra un claro interés en “apelar a la ciudadanía en cualquier instancia”.

Ante las consultas de la prensa, el dirigente desestimó la búsqueda de una tercera vía con el Partido Progresista y explicó que las conversaciones con la referida colectividad apuntan a “la posibilidad de que en un acuerdo programático, en caso de una segunda vuelta, puedan apoyar estas ideas programáticas con un candidato de la Nueva Mayoría”.

Frente a un posible acuerdo con el Frente Amplio, Teillier afirmó que “nuestro domicilio sigue estando con la Nueva Mayoría”.

Respecto a cuándo oficializarán su posición ante las presidenciales, el líder de la tienda comunista afirmó que la determinación será el 21 de abril. “Sabemos que la determinación está un poco más clara, entonces entre apoyar otra candidatura, ustedes sospecharán entre quién, y una candidatura propia”, dijo.

Lo más leído