Actualidad

Primer debate de Chile Vamos será el 15 de junio y se transmitirá en radio

posición teme que actitud de campaña de Ossandón afecte los debates.

Por: Alejandro Contreras D. | Publicado: Miércoles 7 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 25 días de las primarias al interior del bloque Chile Vamos ya hay dos debates agendados para enfrentar a los tres candidatos de la coalición. El primero en confirmarse podrá verse por televisión este 26 de junio y el segundo, confirmado ayer, será transmitido por radio el día 15 de este mes.

El vocero semanal del conglomerado y secretario general del PRI, Eduardo Salas, indicó que el debate radial todavía no tiene una hora confirmada, y que se espera que durante la mañana de este jueves, al reunirse los representantes de los comandos de cada candidato con los representantes de las radiodifusoras, se llegue finalmente a una hora, la que esperan sea en “un horario prime matinal, a las 8:00 horas”, afirmó Salas.

Respecto al formato, éste se verá durante la cita de mañana, donde además se abordará la viabilidad de que el moderador del encuentro sea el presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez.

Respecto al lugar se sugirió el uso de las instalaciones del Hotel Regal o el estudio de la Radio de la Universidad de Chile. La decisión pasará por el espacio disponible entre estas opciones.

Dentro de las ideas planteadas sobre el diseño del espacio, se propuso seguir un estilo similar al televisado, el que contempla intervenciones entre los mismos candidatos.

El temor por Ossandón

“Hay un temor fundado en Renovación Nacional, de que uno de los candidatos siga con la lógica destructiva que ha ensuciado hasta este minuto estas primarias y esperamos que él recapacite y es el senador Ossandón”. Con estas palabras, el secretario general de RN, Mario Desbordes, planteó una de sus preocupaciones tras salir de las reunión por el debate radial.

Desbordes afirmó que “llevamos años pidiendo un cambio de actitud” y que cuando el parlamentario “planteó ir a primarias, se comprometió verbalmente con todos nosotros a que no iba a haber guerra sucia”, recordó el dirigente partidario.

Por último, el portavoz de RN aseguró que el precandidato independiente ha sufrido la baja de varios apoyos dentro de sus filas luego de su cuestionada participación en Tolerancia Cero.

Lo más leído