Actualidad

Senador acusa “operación política” para “destruirlo”

Gana confirmó a radio Agricultura los hechos: “Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la municipalidad de Pirque”.

Por: | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El round de la periodista Pilar Molina con el candidato Manuel José Ossandón no se limitó al debate. En la tarde de ayer el precandidato independiente confirmó que iniciará acciones legales en contra de la profesional y el empresario Juan José Gana Fernández, por “calumnias“.

“En su primera intervención, ella señaló que que yo le habría pedido una boleta a alguien y realicé un acto de corrupción. Después manifiesta que un tercero, a mi nombre, habría pedido una boleta. Desde el minuto uno se está contradiciendo en esta calumnia que levanta contra mí. Esto lo considero inaceptable”, manifestó.

El abanderado, quien terminó el debate evidentemente incómodo, reafirmó sus dichos de la mañana: “Jamás le he pedido un peso a nadie. Aquí existe una operación política para perjudicarme y tratar de destruirme (...) Formular este tipo de denuncias sin las pruebas necesarias es una irresponsabilidad. Sólo entendible porque es gente que trabaja para el candidato de los partidos desde sus puestos en los medios de comunicación”, afirmó Ossandón.

“Me extraña que la señora Pilar Molina, quien fue designada por el gobierno anterior en puestos muy importantes, y que ha dicho claramente que su candidato es el expresidente y trabaja para él, no le haya preguntado por las boletas truchas que tiene”, agregó el legislador.

Al partir el debate, Molina le planteó a Ossandón: “Usted ha sostenido frases como ‘yo puedo meter las patas, pero no las manos, tengo las manos limpias’, le pregunto, ¿nunca ha solicitado una factura o boleta que no corresponda?”. La razón de la inquietud, explicó la periodista, radicaba en que el empresario Juan José Gana Fernández le informó de la petición de Ossandón de dos facturas por $ 5 millones cada una para pagarle a su hermana.

En una entrevista telefónica con radio Agricultura, Gana explicó: “Sí, es efectivo que en el año 1999 ocurrió ese hecho. Yo recibí una boleta e hice una factura hacia la municipalidad de Pirque (…)”.

Consultado sobre si Ossandón le solicitó que emitiera una factura de su empresa, categórico afirmó: “Sí, así es”. Aclaró que el lazo con el senador se generó por un amigo en común. “Teníamos un amigo en común que me lo pidió. Me dijo que este tipo tenía unos problemas, que necesitaba resolverlos de alguna manera, que si yo podía ayudar y yo accedí”.

Gana respondió afirmativamente a la pregunta de si la hermana del precandidato independiente le emitió unas boletas a honorarios con los que se justificaría el traspaso de los fondos de su empresa hacia Ossandón.

Lo más leído