Actualidad

“Sumemos”, el nuevo pacto inscrito por los partidos de Velasco y la senadora Pérez

Por: | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Queremos contribuir a darle alternativas a los ciudadanos, a las personas que están cansadas de tener que votar por dos coaliciones que hoy día gozan de un apoyo bastante limitado de la población y queremos constituir un centro liberal, moderno y reformista, que quiere hacer cambios, pero quiere hacerlos bien, privilegiando tanto la libertad como la igualdad como propósitos centrales de cualquier sociedad en especial la nuestra”, dijo ayer Andrés Velasco, en su calidad de presidente del partido Ciudadanos.

El exministro de Hacienda del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, hizo estas declaraciones tras inscribir ante el Servicio Electoral (Servel) el pacto “Sumemos” que además de Ciudadanos, integran el partido que lidera la senadora Lily Pérez, Amplitud; Todos y el movimiento Red Liberal.

El nuevo conglomerado que prontamente -según anunciaron sus líderes- también inscribirá un conjunto de candidaturas al Congreso y para la elección de los consejeros regionales (Cores) apuesta a convertirse “no solamente en una renovación de rostros, sino que de nuevas ideas y de soluciones para Chile, sin mirar el pasado, sin descalificar a nadie y sin prejuicios. Unidos por Chile y unidos al futuro”, aseguró la senadora Pérez.

Desde el partido Todos, su presidente Gabriel Gurovich destacó que “somos de la visión de juntarnos por lo que nos suma, y evitar dividirnos por lo que nos separa”.

Lo más leído