Actualidad

Valdés y reajuste sector público: “Requiere ser muy realista”

Hacienda presentó ayer su código de ética en el marco de la Agenda de Transparencia.

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

“Démosle tiempo al tiempo, este es un proceso que requiere discusiones, requiere ser muy realistas y estoy bien esperanzado en que tengamos una discusión muy constructiva”.

Así el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió ayer a las conversaciones que se iniciaron el lunes con la Mesa de Organizaciones del Sector Público para discutir el reajuste a su sector. Agregó que los diálogos “se hacen tratando de llegar a un acuerdo, si no para qué sentarse”.

El secretario de Estado participó ayer, junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, en la ceremonia de lanzamiento de los primeros códigos de ética realizados al alero de la Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y la Política, impulsada por la Presidenta Bachelet en mayo de 2015.

“Esto es parte de la agenda contra la corrupción. Es muy importante porque es una guía de cómo accionar, cómo limitar riesgos, cómo disminuir la posibilidad de tener problemas”, explicó Valdés.

Y aunque el plazo para contar con estos instrumentos está planificado para noviembre, dijo que como Ministerio “quisimos dar el ejemplo y terminar este proceso ahora este mes en todos los servicios”.

Lo más leído