Gobierno

Bachelet visita albergue en Valparaíso y compromete ayuda para damnificados por incendio

Por: | Publicado: Miércoles 4 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el albergue instalado en el Polideportivo Playa Ancha llegó en la tarde de ayer la presidenta Michelle Bachelet, para visitar a las familias afectadas por el incendio iniciado el lunes en la parte alta de Valparaíso.

En el lugar la mandataria aseguró que según el último catastro fueron 222 las casas destruidas por el siniestro, confirmando además que el gobierno destinará recursos para ayudar a los damnificados.

“Se reaccionó por todos quienes corresponde, desde el municipio, el Gobierno Regional, Provincial, bomberos, distintos servicios del Estado para, lo primero, buscar resolver el problema de las personas con el daño específico; tratar de controlar y contener el fuego; y proveer de un sitio, como el que hemos visitado recién, este albergue, para que las familias afectadas que lo han perdido todo, puedan tener un lugar donde dormir”, dijo Bachelet.

“Aquí están funcionando varios servicios, por un lado está el Registro Civil, hay dos módulos que están entregando cédulas de identidad gratuitas a las personas que tuvieron que arrancar con lo puesto no más y perdieron todos sus documentos. Está Junji, que ha creado un jardín infantil pequeño para que los niños puedan entretenerse, jugar. Junaeb está proveyendo de comida”, agregó la mandataria.

Con respecto a la ayuda económica para los damnificados, la jefa de Estado recordó las prestaciones otorgadas a quienes sufrieron la pérdida de sus pertenencias en el mega incendio de 2014 en la misma ciudad. “Van a contar con los apoyos que como Estado podamos dar, la gente sabe, la gente recibió en el pasado bono de enseres, recibió subsidio de arriendo, cuando era en sitio propio podían reconstruir pero había que limpiar el terreno para poder reconstruir. Entonces, para cada una vamos a hacer los anuncios pertinentes”, finalizó.

Lo más leído