Gobierno

Hernán Salinas asume como nuevo integrante del equipo de abogados para la demanda boliviana

Por: | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado (UC) Hernán Salinas Burgos asumió como nuevo integrante del equipo jurídico nacional que trabaja en la defensa chilena ante la demanda boliviana por una salida soberana al mar radicada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El también columnista de Diario Financiero fue director Jurídico de la Cancillería en el gobierno de Sebastián Piñera y mantiene actualmente una relación cercana con el ex gobernante.

Su nombramiento fue bien recibido en general desde el mundo político, debido a su vasta trayectoria académica en temas internacionales. Además, su fichaje en el equipo jurídico también es leído como una forma de mantener los equilibrios políticos, dada la salida de Felipe Bulnes, quien era el representante de la derecha.

El anuncio se hizo tras la primera reunión de trabajo que sostuvo el canciller Heraldo Muñoz con el agente José Miguel Insulza, en donde se empezaron a trazar las primeras líneas para el trabajo de la defensa.

Consultado Insulza por los aspectos jurídicos que la estrategia chilena reforzará, dijo que "estamos viendo los puntos que se tienen que fortalecer, porque sí vemos algunos puntos débiles", los cuales no quiso mencionar porque -afirmó- recién se está en la etapa de análisis, y ante ello, prefería no adelantar juicios.

Lo más leído