Gobierno

Piñera afina cuenta pública con énfasis en logros y Chile en Marcha

Mandatario sostendrá que la recuperación de le economía ha sido algo que debe ser refrendado con el apoyo y respaldo a los proyectos en curso como el tributario, pensiones y laboral.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Miércoles 29 de mayo de 2019 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

En su oficina de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera decidió el lunes quedarse a dormir luego de percatarse que ya eran más de las 2:00 AM y a primera hora del martes debía partir a Puerto Montt en una gira regional.

El mandatario se había quedado trabajando para ultimar los detalles de lo que será su segunda cuenta pública ante el Congreso, donde espera destacar los avances y logros de su administración a pesar de lo complejo del escenario económico internacional.

Por lo mismo, una parte importante de su discurso estará enfocado en el programa Chile en Marcha, que busca reflejar que la recuperación de le economía ha sido algo que debe ser refrendado con el apoyo y respaldo a los proyectos en curso como el tributario, pensiones y laboral.

Piñera ha intensificado sus reuniones bilaterales en la sede de gobierno con sus ministros para chequear lo avanzado y apurar los temas que aún están pendientes. Aunque las reformas estructurales del Ejecutivo ya han sido presentadas al parlamento.

El Presidente junto al jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet, también han diseñado un discurso que llame a la unidad frente a las dificultades de sostener el crecimiento y ante la pugna comercial entre China y Estados Unidos.

Estas dos últimas semanas el Jefe de Estado ha realizado giras a regiones para dar por cumplidos algunos de sus anuncios de la cuenta pasada, y es posible que el viernes se traslade hasta la residencia presidencial del Cerro Castillo en Viña del Mar para esperar ahí la ceremonia, que este año se realizará a las 20:45 horas en el salón de honor del Congreso en Valparaíso.

Lo más leído