Guías DF

Se abre ventana para postular al IFE Universal que este mes considera un monto rebajado

Para este proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 12:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se abre la ventana para quienes aún no postulan al Ingreso Familia de Emergencia (IFE) universal. De acuerdo al calendario de la ayuda, hasta el 16 de septiembre las personas que no han recibido el beneficio se pueden inscribir para un nuevo proceso. 

Tal como estaba estipulado, para el pago de septiembre se abonará el 50%, ya que se consideraba este mes como el último pago. No obstante, posteriormente se decidió extenderlo hasta fin de año.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar señaló que "entre el 6 y el 16 de septiembre esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren. Es muy importante recalcar que para este proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente. Todos aquellos que lo han recibido no necesitan hacer ningún trámite, están completamente inscritos y su pago va a ser de forma automática".

La titular de Desarrollo Social señaló que en agosto, el alcance del IFE fue de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares correspondieron a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile.

El IFE es compatible con el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por la pérdida de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares agregó que "el IFE Universal es totalmente compatible con el IFE Laboral, cuyas postulaciones ya están abiertas y a través de esta ayuda, se entrega un subsidio complementario al sueldo de hasta $250.000 para quienes hayan encontrado trabajo desde el 1 de julio. También hay que tener claro que este aporte es permanente y no se pierde si, por ejemplo, la situación económica del hogar mejora o si uno de los integrantes encuentra trabajo".

 

Lo más leído