País

Cadem: El 60% se siente optimista sobre la situación económica del país para este año

A dos meses de la llegada de Gabriel Boric a La Moneda un 46% cree que le irá bien, esto es menor a la perspectiva que se tenía para Piñera y Bachelet según la misma consulta.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 08:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la mirada de lo que esperan para este año, el 60% de la ciudadanía está optimista respecto  a la situación económica del país de acuerdo con la encuesta semanal de Cadem realizada entre el 5 y 7 de enero.

En el listado de perspectivas el 80% se siente optimista respecto a cómo será el 2022 para sí mismo y la familia y el  68% sobre lo que será para las empresas.

Respecto del mundo y la situación política del país los optimistas son el 57% y 54%, respectivamente.

En específico sobre el desempeño del Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, una vez que se instalé en Lo Moneda este 11 de marzo, el 46% de quienes viven en Chile cree que le irá bien o muy bien. Esto es 9 puntos menos respecto a lo que se espera en diciembre.

Comparado con las expectativas que se manejaban previo a la instalación de Piñera y Bachelet (en el mismo mes previo) es el menor registro. Según Cadem en enero de 2018 un 58% creía que a Piñera le iría bien mientras que en el mismo mes de 2014 era un 51% para Bachelet.

Esto en un contexto en que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera está en el 28%.

Lo más leído