Cadem: El 60% se siente optimista sobre la situación económica del país para este año
A dos meses de la llegada de Gabriel Boric a La Moneda un 46% cree que le irá bien, esto es menor a la perspectiva que se tenía para Piñera y Bachelet según la misma consulta.
Por: Pamela Cuevas V.
Publicado: Lunes 10 de enero de 2022 a las 08:19 hrs.
Noticias destacadas
Con la mirada de lo que esperan para este año, el 60% de la ciudadanía está optimista respecto a la situación económica del país de acuerdo con la encuesta semanal de Cadem realizada entre el 5 y 7 de enero.
En el listado de perspectivas el 80% se siente optimista respecto a cómo será el 2022 para sí mismo y la familia y el 68% sobre lo que será para las empresas.
Respecto del mundo y la situación política del país los optimistas son el 57% y 54%, respectivamente.
En específico sobre el desempeño del Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, una vez que se instalé en Lo Moneda este 11 de marzo, el 46% de quienes viven en Chile cree que le irá bien o muy bien. Esto es 9 puntos menos respecto a lo que se espera en diciembre.
Comparado con las expectativas que se manejaban previo a la instalación de Piñera y Bachelet (en el mismo mes previo) es el menor registro. Según Cadem en enero de 2018 un 58% creía que a Piñera le iría bien mientras que en el mismo mes de 2014 era un 51% para Bachelet.
Esto en un contexto en que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera está en el 28%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok