País

Gobiernos regionales apuran su ejecución durante febrero

Por: | Publicado: Miércoles 27 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los gobiernos regionales comienzan a acelerar su ejecución presupuestaria durante el año en curso. Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a febrero el desembolso de recursos alcanzó al 11,3% del total aprobado, cifra superior al 8,6% que presentaban a igual período de 2018.

Eso sí, la cifra se ubica por debajo del promedio de 13,2% registrado en los últimos diez años para enero-febrero.

De las 16 regiones del país, siete presentan un nivel de ejecución superior al promedio nacional. Estas son: Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Aysén y Magallanes.

Las zonas más retrasadas, en cambio, son Los Lagos y O´Higgins, con apenas 5,4% de gasto en relación a sus recursos, mientras que la nueva región de Ñuble aún no desembolsa recursos debido a su reciente debut.

"Respecto de las regiones que se encuentran por debajo el promedio, estamos en conocimiento de situaciones particulares que afectaron la ejecución de dichos territorios, por lo que nos estamos ocupando de prestar la asistencia técnica necesaria que los impulse a retomar niveles de ejecución adecuados", argumentó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Imagen foto_00000001

Lo más leído