Política

Allamand aumenta presión y provoca a la DC: "Debe resolver si es un partido con vuelo propio o un satélite de la izquierda"

El senador oficialista insiste en que el falangismo debe tomar una decisión respecto de la forma como está haciendo oposición, consciente de que es el partido de Fuad Chahin en que puede salvar la reforma.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las negociaciones por la aprobación de la idea de legislar de la reforma tributaria y cuando la DC aún no parece tener del todo definida la posición que adoptará, el senador Andrés Allamand (RN) criticó duramente la actuación de la colectividad en el marco de la negociación con el gobierno.

Allamand hizo hincapié en el rol que, a su juicio, deberá asumir la DC en lo que resta de la negociación, ya que no está claro que decida aprobar la idea de legislar, pues busca un acuerdo con el resto de la oposición. El parlamentario ejerce presión sobre la DC, pues en el oficialismo existe la convicción de que sólo estos votos pueden salvar la reforma tributaria del gobierno.

En este sentido, el senador oficialista sentenció que "la DC deberá resolver si quiere ser un partido con vuelo propio o un partido satélite de la izquierda".

En la misma línea, el senador oficialista reiteró las críticas a la oposición, señalando que según la postura que ha sostenido a lo largo de toda la negociación, puede concluir que "tenemos una oposición que rechaza todo y propone poco. Tienen un perfil de obstrucción que impide al país avanzar hacia el desarrollo", argumentó.

En tal sentido, Allamand insistió en que el gobierno ha hecho todos los esfuerzos posibles "para avanzar en la idea de legislar, llegando al límite de las concesiones que podía efectuar a la oposición".

Lo más leído