Política

Bachelet llama a quien gane en elecciones a buscar diálogo con todos los sectores

La expresidenta desestimó las críticas de un intervencionismo de su parte tras reunirse con el candidato de Apruebo Dignidad y manifestar públicamente que votaría por él.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Domingo 19 de diciembre de 2021 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expresidenta y alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, votó en el colegio Santa Catalina de Labouré de La Reina.

En sus declaraciones a la prensa, la exmandataria dijo estar "muy contenta de estar ejerciendo este derecho publico, la libertad de poder elegir, y el compromiso con mi país (...) por un lado tranquilidad, amor por la patria y quien salga electo es el presidente de todos los chilenos, por lo tanto buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país que todos nos podamos sentir parte de él".

En la jornada, Bachelet sostuvo que "cuando yo me tengo que enfrentar con muchos problemas en mi trabajo diario, uso una frase del Arzobispo Tutu, que dice que es rehén de la esperanza, y yo creo que la esperanza tiene que ganarle al miedo"

También te puede interesar: Sigue aquí el minuto a minuto de las #Elecciones2021CL

Ahora bien, consultada por las críticas de parte del oficialismo y de un intervencionismo de parte de la expresidenta tras reunirse con el candidato de Apruebo Dignidad y manifestar públicamente que votaría por él, Bachelet recalcó que no hay intervencionismo.

"Intervencionismo electoral para nada. El intervencionismo es cuando un gobierno, por ejemplo, usa recursos propios para apoyar un candidato, pero yo soy expresidenta, ¿alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión? y además ¿alguien podría estar sorprendido de por quien era mi opción? Yo creo que francamente es muy raro eso.

Notablemente emocionada, en la jornada se sumó a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera y llamó a que quien gane las elecciones, busque un diálogo con todos los sectores

Por último, resaltó que en estas elecciones "nadie puede ser indiferente, porque tiene que ver con el futuro de nuestro país. Los invito a que vayan a votar".

Lo más leído