Actualidad

A un paso de la huelga: sindicato de Latam se reúne hoy con la empresa para ver última propuesta

De no llegar a acuerdo, este martes se iniciaría la paralización.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 10:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En horas de esta tarde se reunirá el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express con Latam, que entregará formalmente su última propuesta a los trabajadores. 

Esto marcaría la antesala de una posible huelga, que el 30 de marzo fue votada favorablemente por el 93% de los trabajadores, y que podría concretarse este martes de no llegar a acuerdo en la reunión de hoy.

Los pronósticos no son favorables, toda vez que la mencionada propuesta fue votada ayer por los trabajadores, con un 92% de rechazo. 

"Si la empresa no llega con una nueva propuesta o disposición a conversar, lamentablemente vamos a tener que ejecutar la huelga", señaló Javier Brinzo, tesorero del sindicato.

Desde el sindicato también manifestaron que la empresa tendría "poco interés" en llegar a un acuerdo, toda vez que ésta rechazó extender el proceso de mediación obligatoria.

"Lamentamos profundamente las molestias que esto puede ocasionar a los pasajeros, y por ello quisiéramos seguir negociando, pero es la empresa la que ha fijado la fecha de la huelga al no aceptar la extensión de la mediación", señaló la presidenta del sindicato, Silka Seitz.

"Esto es como conversar con una muralla. Ellos dijeron que no querían seguir conversando, lo cual nos llamó mucho la atención porque es como que obligaran al sindicato a ejecutar la huelga", agregó Brinzo.

De concretarse la medida, ésta afectaría tanto a vuelos nacionales como internacionales -los primeros en mayor medida- razón por la cual la empresa inició la semana pasada la reprogramación de sus vuelos.

 

Lo más leído