Actualidad

Cabify deja atrás las tarifas fijas y se suma a Uber con cobro dinámico

La empresa informó a sus usuarios que con esta medida pretenden incentivar a los conductores en horarios de mayor demanda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En junio del año pasado Cabify destacaba el siguiente atributo: “Tarifas fijas: Siempre cuesta lo mismo”. Hoy la aplicación que gestiona el transporte de pasajeros acaba de informar a sus usuarios que replicará el modelo de Uber y aplicará un cobro dinámico en Santiago, Valparaíso y Concepción.

De esta forma, los viajes de la española tendrán un costo adicional en situaciones de alta demanda. La aplicación avisará al usuario cuando el precio del viaje esté calculado bajo esa modalidad, detallando el costo extra que será aplicado a la tarifa normal.

Hasta antes de esta variación, la aplicación señalaba que la tarifa fija solo variaría si aumentaban los tiempos de espera o se realizaban paradas intermedias.

“A partir de ahora, y con el objetivo de mejorar la disponibilidad cerca de ti, incentivaremos a nuestros conductores a permanecer conectados en las zonas y horarios con mayor demanda de la normal. En esos casos, el valor de tu viaje podría incluir un costo adicional por alta demanda, dependiendo de la cantidad de personas que estén pidiendo un Cabify cerca tuyo”, dice el mensaje que se difundió entre los usuarios.

Además de Chile y España, la tarifa dinámica funcionará en Portugal, Argentina, Colombia, México y Panamá, en las ciudades en que tiene presencia.

Lo más leído