Actualidad

Contralor critica duramente al Ministerio de Medio Ambiente por Plan de Descontaminación de Santiago

Jorge Bermudez acusó de "procrastinación" al Gobierno por el plan que busca, entre otras cosas, aplicar restricción vehicular a los catalíticos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de marzo de 2017 a las 12:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el choque entre Hacienda y Trabajo por el tema de las pensiones el jueves pasado, en el inicio de esta semana una nueva cartera del gobierno sube al ring.

Se trata de Medio Ambiente, ministerio que recibió duras críticas por parte de la Contraloría General de la República. 

El motivo del enfrentamiento es el retraso del Plan de Descontaminación anunciado el año pasado por el entonces titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier. 

El titular de la Contraloría, Jorge Bermudez, explicó que recién la semana pasada el proyecto fue reingresado a Contraloría y exculpó al organismo que dirige por la tardanza de poner en marcha la medida.

"Son cientos de páginas que hay que revisar. Por lo tanto, la tardanza del plan de descontaminación, cuando todo el mundo sabe que tiene que entrar en vigor este año, no es nuestra", dijo Bermudez. 

"Yo tengo que poner a funcionarios que trabajen con horas extras, viernes hasta tarde y sábado todo el día para poder hacer estos análisis, pero resulta que las horas extras no las paga nadie, porque alguien llegó con su trabajo tarde. Eso se llama procrastinación, dejar todo a última hora", añadió.

Pese a todo, la autoridad fiscalizadora afirmó que el controversial plan "tiene que estar para este año".

El Plan de Descontaminación incluye la restricción para vehículos catalíticos anteriores al año 2012 de forma permanente. Se había estimado que dicho plan debería entrar en vigencia el 1 de abril. 

 

 

 

Lo más leído