Actualidad

Disputa entre Sernac e Hites entra en tierra derecha

Por: | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A las últimas instancias está llegando el litigio entre el Sernac e Hites, a raíz de las dos demandas colectivas que presentó contra la multitienda en noviembre pasado.

¿La razón? cláusulas abusivas en los contratos de adhesión de la Tarjeta Hites, en paralelo a un cobro de interés que sobrepasa la tasa máxima convencional (TMC) en forma de comisión, y venta de seguros de garantía extendida sin consentimiento.

El 5º Juzgado Civil de Santiago decidió llevar la causa a “prueba”, lo que implicará que las partes deban mostrar sus cartas respecto a cinco hechos “controvertidos”: Efectividad de que Hites difundió a los consumidores el contenido del plan, comprobar que la empresa efectuó contrataciones unilaterales, verificar que devolvió a los consumidores el precio cobrado por la garantía extendida, que Sernac conoció el plan de servicios a contar del 20 de diciembre de 2016 y comprobar las estipulaciones del plan de servicios de la Tarjeta Hites.

Los antecedentes serán presentados en una audiencia testimonial que se realizará próximamente. Cabe recordar que Hites rechazó una propuesta del Sernac en que pedía que reconociera los hechos y compensara a los afectados. 

Lo más leído