Actualidad

Ministra de Transporte anuncia suma urgencia a "Ley Uber" y servicio espera que no lo transformen en un lujo

Los taxistas, por su parte, celebraron el anuncio de la secretaria de Estado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva ministra de Transporte, Paola Tapia, en su primera actividad oficial ya está marcó la pauta en su cartera. Esto porque hoy anunció la "suma urgencia" al proyecto para regular los servicios de Uber y Cabify.

"Los gremios y asociaciones han solicitado suma urgencia a este proyecto de ley y nosotros hemos conversado con los parlamentarios de la comisión de transporte de la Cámara de Diputados y les puedo informar que vamos a dar la suma urgencia a dicho proyecto de ley", confirmó la primera titular de Transporte del país.

En torno al proyecto, Tapia explicó que "no solo busca regular las plataformas, también mejorar la calidad actual del servicio de taxis. Por lo tanto las regulaciones deben ser integrales".

Taxistas celebran

De parte de los taxistas, Luis Reyes, presidente de la Confenatach, manifestó su satisfacción por el anuncio.
"Pensamos que la renuncia de él (Andrés Gómez-Lobo) iba a significar que esto se terminaba, que íbamos a empezar de foja cero y que se iba todo al tacho de la basura, pero nos hemos encontrado con una gran sorpresa", aseguró el dirigente.

Uber llama a dialogar

Por su parte, desde Uber, su gerente general, Carlos Schaaf, aseguró que seguirán colaborando con el gobierno y los legisladores compartiendo toda la información necesaria.

"La idea es poner al usuario en el centro de este debate", dijo el ejecutivo. Sin embargo criticó que el proyecto de ley busque que servicios como el de Uber se vuelvan un lujo, solo al alcance para unos pocos.

"En la realidad lo que nosotros vemos es que Uber es masivo, es para todos y creemos que eso es importante que se mantenga en una regulación moderna", expuso.

Lo más leído