Actualidad

PDI ingresa a oficinas de LAW por presunta estafa y empresa rechaza acusaciones

La denuncia acusa a la aerolínea de incumplir contratos por US$ 15 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se complejiza el escenario de la aerolínea Latin American Wings (LAW) en nuestro país. Luego de que ayer la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) resolvió suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa, hoy personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) hizo ingreso a sus oficinas. 

La diligencia se enmarca en la denuncia por presunta estafa que presentó la agencia Global Travel por un supuesto incumplimiento de contrato que ascendía a los US$ 15 millones. Esto, ya que LAW habría dejado sin embarcar a más de 400 pasajeros de las agencia.

Al respecto LAW señaló que el acuerdo entre ambas "se encuentra debidamente formalizado a través de documentos tributarios" y que la suspensión de los vuelos se debió al "aumento del número de ciudadanos declarados inadmisibles", razón por la cual "dejamos pendiente el embarque de aquellos pasajeros hasta establecer determinados mecanismos de control sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para ingresar al país".

"Consideramos que hemos actuado responsablemente en detener temporalmente estos viajes a la espera de clarificar la situación", agregaron.

Lo más leído