Actualidad

Taxistas españoles se abren a prestar un servicio de “taxi compartido”

Por: | Publicado: Lunes 19 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la polémica que ha generado Uber a nivel mundial, incluyendo a Chile, los taxistas españoles propusieron ofrecer un servicio de ‘taxi compartido’ por el que, a través de una aplicación, viajeros que vayan a coincidir en un mismo recorrido por una ciudad puedan reservarlo conjuntamente, ir subiendo al taxi en distintos paradas durante el trayecto y compartir así el precio total de la ‘carrera’.

Se trata de una de las propuestas que Fedetaxi, el principal gremio de taxistas españoles, ha planteado con el fin de mejorar la posición del sector ante la fuerte competencia que enfrentan.

Los taxistas de la península quieren introducir “flexibilidad” en sus tarifas ofertando, también a través de aplicaciones, un precio fijo precontratado para un determinado trayecto que sea “igual o inferior, pero nunca superior” al máximo establecido por ley. Estos se ofrecerían especialmente para servicios con origen o destino en puntos específicos, como los aeropuertos.

Para que las propuestas puedan entrar en vigencia es preciso cambiar la legislación española, dado que la actual sólo permite realizar servicios únicos, explicó a Europa Press el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal. 

Lo más leído