Banca / Instituciones Financieras

Tarjetas de prepago: Senado aprueba proyecto y pasa a último trámite en la Cámara de Diputados

Por: | Publicado: Jueves 21 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A la Cámara de Diputados pasó el proyecto de ley que facultará a las entidades no bancarias a emitir tarjetas de prepago, luego que la iniciativa fuera aprobada ayer por la Sala del Senado.

En la instancia se volverán a discutir las indicaciones que recientemente se agregaron, que se referían principalmente a temas de competencia y facultades del Banco Central. Pero lo que sin duda podría generar un largo debate, advierten los parlamentarios, es la eventual entrada de Metro al mercado.

De hecho, hasta ayer algunos senadores insistieron en los reparos que tenían frente a la indicación del Ejecutivo que incluye a la empresa estatal.

Por ejemplo, Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a recalcar que con la entrada de Metro se afecta la competencia, y que se le estarían dando otras atribuciones. Puso en jaque también lo referente a los recursos fiscales que podrían ser involucrados.

“Estamos viendo malas señales en un proyecto que es muy bueno”, dijo al respecto.

Lo mismo destaca Ena von Baer (UDI). A su juicio, la entrada de la empresa presidida por Rodrigo Azócar va en contra de la competencia, y es “incomprensible que se aleje al Metro de su eje principal” que es el transporte. Añadió además que será un política centralista, por ese mismo motivo.

De todas formas, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que entre las ventajas de tener al Metro como emisor de prepago está la misma tarjeta bip! -que podrá utilizarse para otras cosas, como comprar en el comercio-, la infraestructura de oficinas que dispone la empresa estatal, y los costos que podrían significar las transacciones.

Lo más leído