Medio Ambiente

Fundación Independízate iniciará plan piloto con Cumplo

Busca ayudar a los emprendedores a sortear el segundo valle de la muerte.J

Por: | Publicado: Lunes 23 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fundación Independízate realizó la graduación de la novena generación de emprendedores, instancia en la que anunciaron los planes para 2016, entre los que se consideran alianzas con la firma Cumplo, y con el Club de ex alumnos de Harvard.

La entidad busca potenciar el emprendimiento conectando a emprendedores de un perfil técnico-profesional con alumnos de quinto año de las carreras de ingeniería civil y comercial.

“Potenciamos el emprendimiento y el empleo a través de un modelo basado en la educación, enfocándonos en emprendedores a quienes actualmente nadie está tomando en cuenta. Los tomamos y los juntamos con alumnos de quinto año, potenciando y capacitando a estos emprendedores”, explica Susana Sierra, tesorera de la fundación.

Planes

Durante la ceremonia, en la que se graduaron 50 emprendedores, se anunció una alianza con Cumplo, la plataforma de créditos entre personas ligada a Nicolás Shea. Próximamente iniciarán un programa piloto para crear un ecosistema de la fundación en la plataforma, donde ésta última fijará parámetros bajo los cuales los proyectos podrán solicitar financiamiento para escalar y sortear el llamado segundo valle de la muerte.

La alianza con el Club de ex alumnos de Harvard, en tanto, permitirá a algunos de los emprendedores del proceso de capacitación, acceder a un directorio que los asesorará en el desarrollo del negocio.

Fernando del Solar, presidente de Independízate, expresa que “la fundación está creciendo más rápido de lo que pensamos y para los próximos tres años tenemos planes muy ambiciosos de crecimiento en términos de número de emprendedores y estudiantes, y al mismo tiempo estas alianzas con terceros que nos ayudarán a completar las redes” .

También se graduaron los alumnos de las universidades Católica, de los Andes y Adolfo Ibáñez, quienes participaron en el programa asesorando a los participantes.

Lo más leído