Medio Ambiente

Startups chilenas de biotecnología aterrizarán en EEUU

Test para detectar Alzheimer y un biopesticida de Quillay ganaron la convocatoria del programa de aceleración biotecnológica de Ganeshalab, entidad chilena que ayuda a escalar a nuevos negociosa mercados más desarrollados.

Por: | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras un proceso de aceleración de seis meses, las startups biotecnológicas Neurognos y Botanical Solutions ganaron la tercera generación del programa GaneshaLab, que les permitirá desembarcar en Massachusets y California, respectivamente el próximo año.

Durante este período, los emprendedores, Alejandro Bisquert, CEO de Neurognos y Gastón Salinas, CEO de Botanicals Solutions, se relacionaron con mentores, coaches, representantes de inversionistas y holdings, para afinar sus planes de negocios, oferta y valor agregado de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Ganeshalab es una aceleradora boutique fundada en 2015 en Chile por el ingeniero alemán, Marcus Schreyer (ex vp Latinoamérica de Thermo Fisher Scientific & director Chile Global Angels), que busca apoyar a proyectos científicos en sus primeras etapas de desarrollo, de cara a posicionarlos en mercados internacionales de mayor volumen e impacto.


Los emprendimientos
Neurognos es una iniciativa que está desarrollando un test para detectar Alzheimer con una sola gota de sangre. Irán a Boston con la finalidad de cerrar la etapa de investigación e iniciar su salida comercial en el mercado más grande del mundo en la materia. "Ir a Boston, que es la cuna de la biotecnología, resulta fundamental para nosotros", comentó Alejandro Bisquert, fundador y CEO de Neurognos.


En el caso de Botanical Solutions, empresa dedicada a la creación de biopesticidas fabricados con extractos del Quillay, viajará a Sacramento, California. Allí mostrará a inversionistas empresas del rubro agrícola las ventajas de su producto. "Lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado", dijo Gastón Salinas, cofundador y CEO de Botanical Solutions.


Por su parte, Marcus Schreyer, fundador de GaneshaLab, señaló que los siguientes pasos son de vital importancia "ahora toca preparar la agenda para Boston y California, entrando en contacto con los socios de Ganeshalab que acelerarán el acceso al mercado estadounidense".

Lo más leído