Industria

AB Chile responde a Salud por campaña contra etiquetado: nunca "la intención fue la burla"

Según el presidente de industria de los alimentos la idea de la campaña contra Ley del Etiquetado es "mostrar la realidad".

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mostrar la realidad. Ese es, según el presidente de la AB Chile, Rodrigo Álvarez, el objetivo del video que la industria de los alimentos grabó con conocidas figuras del espectáculo y del deporte y que fue calificado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, como un "sarcasmo agresivo".

"Quiero dejar en claro, especialmente al Ministerio de Salud, que esto en caso alguno es una burla, en caso alguno es un sarcasmo. Esto es el derecho y al mismo tiempo la invitación a debatir qué es lo mejor", dijo Álvarez.

En este contexto, reiteró el propósito de la campaña "Hagámoslo bien" y precisó que "a través de nuestras imágenes lo que hacemos es mostrar situaciones reales, en que las personas cuando adquieren productos, cuando ven estos discos pare negro, se preguntan por las porciones, por qué solamente hay dos categorías y todas las incertidumbres que les generan".

Asimismo, Álvarez comentó que lo promovido por el gremio de los alimentos y bebidas "es una iniciativa totalmente legítima y nos extraña que algunos pretendan que la voz del sector privado no puede generar debate en torno a una política pública".

Lo más leído