DOLAR
$970,81
UF
$39.280,76
S&P 500
6.370,17
FTSE 100
9.312,96
SP IPSA
8.724,78
Bovespa
134.511,00
Dólar US
$970,81
Euro
$1.126,76
Real Bras.
$177,28
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$135,22
Petr. Brent
67,80 US$/b
Petr. WTI
63,72 US$/b
Cobre
4,44 US$/lb
Oro
3.371,30 US$/oz
UF Hoy
$39.280,76
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSegún el presidente de industria de los alimentos la idea de la campaña contra Ley del Etiquetado es "mostrar la realidad".
Por: Nidia Millahueique M.
Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 17:06 hrs.
Mostrar la realidad. Ese es, según el presidente de la AB Chile, Rodrigo Álvarez, el objetivo del video que la industria de los alimentos grabó con conocidas figuras del espectáculo y del deporte y que fue calificado por la ministra de Salud, Carmen Castillo, como un "sarcasmo agresivo".
"Quiero dejar en claro, especialmente al Ministerio de Salud, que esto en caso alguno es una burla, en caso alguno es un sarcasmo. Esto es el derecho y al mismo tiempo la invitación a debatir qué es lo mejor", dijo Álvarez.
En este contexto, reiteró el propósito de la campaña "Hagámoslo bien" y precisó que "a través de nuestras imágenes lo que hacemos es mostrar situaciones reales, en que las personas cuando adquieren productos, cuando ven estos discos pare negro, se preguntan por las porciones, por qué solamente hay dos categorías y todas las incertidumbres que les generan".
Asimismo, Álvarez comentó que lo promovido por el gremio de los alimentos y bebidas "es una iniciativa totalmente legítima y nos extraña que algunos pretendan que la voz del sector privado no puede generar debate en torno a una política pública".
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.