La primera línea de Transbank continúa experimentando una serie de cambios tras la llegada de Sergio Ávila a la gerencia general de la empresa de adquirencia.
Esta semana, el gerente de la división de negocios y productos de Transbank, Ricardo Blümel, renunció luego de 25 años de trayectoria en la compañía.
El ingeniero civil de la Universidad de Concepción, entró a la empresa como gerente de marketing, cargo que ocupó durante 13 años. Luego se desarrolló como gerente de la división de marketing y estrategia, para finalmente desempeñarse por tres meses en la gerencia de negocios y productos, antes denominada gerencia comercial.

Desde su salida, sus labores serán relevadas, de manera temporal por Ávila.
Ante la consulta de DF, Transbank explicó que los ajustes son producto del “fortalecimiento organizacional que la compañía se encuentra desarrollando, y con el objetivo de seguir enfrentando de manera exitosa los desafíos actuales y futuros del negocio, se definió un cambio en la división de negocios y productos”, lo que implicó la salida de Blümel, a través de un mutuo acuerdo.
Las otras salidas
La partida de Blümel se suma a una serie de salidas, como la del gerente de la división comercial, Guillermo González, en septiembre pasado, quien dejó la firma tras cuatro años en el puesto.
Asimismo, en esa fecha se despidió la gerente de la división de riesgo, María Mercedes Mora, quien estuvo por 10 años en el cargo y más de 15 en Transbank.
Además, en agosto, la gerenta divisional de administración, finanzas y procesos, Andrea Álvarez, renunció a la entidad luego de cuatro años, para incorporarse como CFO de Tenpo.
En su reemplazo, se sumó al equipo Matías Castagnola como gerente de la nueva división de administración y finanzas. Mientras, en el área de riesgo fue nombrada Maureen Doren, quien antes fue gerenta de productos e inteligencia de negocios.