Industria

Chile es nominado dentro de los ocho mejores destinos de turismo aventura del mundo

Es primera vez que se elegirá este premio a nivel mundial. Nuestro país competirá con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23ª versión de World Travel Awards (WTA), los llamados "Premios Óscar" del turismo, luego de que el pasado 2 de julio el país ganara esta categoría a nivel sudamericano en otra edición de los WTA.

Es la primera vez que se elige el mejor destino de turismo aventura a nivel mundial.

La elección del ganador la realizarán personas de todo el mundo, quienes votarán a través del sitio web de World Travel Awards desde hoy hasta el 24 de octubre.

Según informó la Subsecretaría de Turismo, para votar por Chile se debe ingresar a la página de la institución y hacer clic en el banner de la postulación.

En esta oportunidad, nuestro país competirá con Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, países que obtuvieron este año el primer y segundo lugar por región en esta categoría.

El ganador será dado a conocer el próximo 2 de diciembre en la República de Maldivas en la gran final de esta premiación.

En ese contexto la subsecretaria del ramo, Javiera Montes, hizo un llamado a votar y a apoyar a Chile y destacó que, "esta postulación es tremendamente importante porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo. Asimismo nos da la oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura".

La autoridad agregó que, "este premio visibiliza el trabajo que estamos haciendo como gobierno en el turismo, por diversificar nuestra oferta y destinos con el objetivo de que todos los tipos de viajeros encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses, y así convertirnos en un destino de jerarquía internacional".

 Imagen foto_00000007

 Imagen foto_00000008

Lo más leído