Industria

Cornershop: Costco y otros retailers participaron en proceso del Cofece

En seis reuniones y durante tres meses, el ente antimonopolio mexicano recibió a 11 representantes de retailers.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 7 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El socio fundador de Cornershop, Juan Pablo Cuevas, en una charla ayer con alumnos universitarios declinó referirse al proceso.
El socio fundador de Cornershop, Juan Pablo Cuevas, en una charla ayer con alumnos universitarios declinó referirse al proceso.

Compartir

El fallo final de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México, que rechazó la oferta de compra de Walmart a Cornershop, ya fue informada a los agentes económicos involucrados pero el organismo antimonopolio aún no libera el expediente completo. Sin embargo, al revisar el listado público de las entrevistas del pleno de los siete comisionados de Cofece se revela que desde que se abrió el expediente fueron seis las reuniones en torno al caso.

Los encuentros fueron liderados por su presidenta, la economista Alejandra Palacios, y en distintas fechas aparecen abogados, docentes y representantes de 11 retailers en México.

¿Quiénes asistieron? Entre el 26 de marzo y el 22 de mayo de este año, estuvieron presentes Tiendas Chedraui, Costco México, Walmart International, Global Economics Group, Supermercados Internacionales HEB y La Comer. Consultado por DF, Alexander Elbittar, economista de Walmart y docente del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) dijo que asistió “voluntariamente, pero no estoy autorizado para hablar de lo que se conversó”.

Lo más leído