Industria

Los pasos de la cadena Castaño en el disputado comercio digital

Empresa arrancó en mayo su venta online de la mano de Justo. Ticket promedio ha tenido un alza.

Por: | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Su estrategia digital está implementando la cadena de panaderías Castaño. La empresa lanzó a mediados de mayo su propio canal de e-commerce para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria y unirse a la tendencia que ya todas las industrias están desarrollando.

Según el gerente de marketing de la empresa, Pedro Magni, la idea venía conversándose desde el año pasado. Sin embargo, el cierre de las tiendas por efecto de las cuarentenas aceleró todo el proceso.

“Con la pandemia fuimos muy golpeados, perdimos una gran cantidad de operaciones, alrededor de un 60% de las ventas, entonces buscamos nuevas alternativas y la idea del e-commerce apareció como una gran oportunidad” explicó.

Así, de la mano del proveedor Justo, están despachando en alrededor de 16 comunas y en la Región de Valparaíso en tres, según consta en su plataforma.

En la página, señalan que se puede programar el pedido dentro del mismo día o hasta tres días. Por su parte, el costo de despacho es de $ 1.900 y no existe monto mínimo para realizar un pedido. Eso sí, no se puede pagar cuando llega a las casas de los usuarios. Los medios de pago que se aceptan son Débito, Crédito, MACH usando Webpay o Amipass.

Magni detalla que el proyecto ha tenido buenos resultados, sobre todo en el período más complejo de la pandemia. “Nos ayudó a generar ingresos que no estábamos percibiendo”, dijo. Para hacer una estimación, el ticket promedio de sus tiendas rondaba los $ 2 mil y con su e-commerce están cerca de los $14 mil. “Nos abrió una venta de negocio”, agregó el ejecutivo.

El horario para pedidos es entre 07:30 y 17:00 los días de semana y el fin de semana entre 09:00 y 14:30.

Lo más leído