Industria

Red Megacentro planea salida a bolsa el próximo año

Antes de esa operación, la empresa apunta a completar una emisión de bonos en el mercado local para refinanciar pasivos.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 9 de mayo de 2019 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Red Megacentro
Foto: Red Megacentro

Compartir

La empresa chilena de arriendo de bodegas y servicios de logística Red Megacentro planea una apertura en bolsa de hasta un 30% de su propiedad en la segunda mitad del próximo año para financiar mayor crecimiento en Chile, Perú y Estados Unidos.

"El crecimiento gradual y vegetativo en las ciudades en que ya estamos requiere harta inversión," dijo el gerente general de la compañía, Luis Felipe Lehuedé, en entrevista en el programa Pauta Bloomberg, sobre el uso que dará a los fondos. La industria de bodegas sigue creciendo rápidamente en Chile ya que los precios de las propiedades han subido y tanto para las personas y empresas tiene sentido tener sus bodegas en otros lados y pagar por ellas solo cuando lo necesitan, dijo Lehuedé.

Antes de esa operación, la empresa apunta a completar una emisión de bonos en el mercado local para refinanciar pasivos. En marzo, Red Megacentro inscribió dos líneas de bonos en Unidades de Fomento a 10 y 30 años por hasta unos USD 120 millones cada una, según datos enviados al regulador Comisión para el Mercado Financiero.

Tanto la emisión de bonos como apertura en bolsa dentro del negocio inmobiliario resultan especialmente atractivos en un mercado ávido por obtener exposición a los altos retornos del sector inmobiliario chileno, en momentos que las tasas de interés locales tocan nuevos mínimos y las acciones retroceden. El operador de centros comerciales Mall Plaza completó una salida a bolsa en julio, Cencosud Shopping, filial de la minorista Cencosud, colocará bonos el próximo 16 de mayo y a la vez que también prepara una OPI y Patio Comercial, operador de centros comerciales, vendió unos USD80 millones en bonos el pasado 28 de marzo.

Red Megacentro opera un total de 54 ubicaciones en Chile, Perú y Estados Unidos con 1 millón de metros cuadrados arrendables. Dentro de sus clientes están compañías como Soprole, Agrosuper y SMU. La propiedad pertenece un 25% al Grupo Angelini, quien entró a través de un aumento de capital en 2018 de USD123 millones, y el 75% restante se reparte entre los socios fundadores de la compañía.

Lo más leído