Industria

Se va de Chile: ISS, la gigante mundial de la limpieza busca dejar su operación local

La compañía danesa abandonará 13 mercados considerados como los menos rentables.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 10 de diciembre de 2018 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ISS, la empresa danesa de limpieza más grande del mundo busca reducir su planilla de trabajadores en unos 100 mil empleados, por lo que dejará de operar en 13 mercados consideraros por la firma como los menos rentables y entre ellos está Chile.

Los países que están saliendo se encuentran principalmente en mercados emergentes, incluidos Asia y Europa del Este. Al mismo tiempo, ISS quiere hacer más negocios con las llamadas cuentas clave, como los bancos globales.

Te puede interesar: ISS inicia proceso de venta de filial chilena y asegura que no habrá despidos

Los 13 países seleccionados representan solo el 12% de los ingresos del grupo ISS y el 8% de las ganancias operativas. Además de Chile, el plan significa que la compañía ya no hará negocios en Tailandia, Filipinas, Malasia, Brunei, Brasil, Israel, Estonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia y Rumania. Después de abandonar esos mercados, la fuerza laboral de ISS se reducirá a unas 390.000 personas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Gravenhorst, dijo que ISS quiere enfocarse en obtener una mayor participación del mercado global con cuentas clave, como los clientes corporativos más grandes. Ese negocio representa el 46% del crecimiento orgánico de la compañía, dijo.

ISS, que es uno de los mayores empleadores de Europa, está tomando medidas drásticas después de que sus acciones perdieron un 18% este año, en parte como fondos de cobertura especulan contra la compañía. La nueva estrategia también se produce después de las señales de que algunos analistas estaban empezando a cuestionar las perspectivas de ISS. Aunque la mayoría había sido positiva, Goldman Sachs, el mes pasado, les dijo a los clientes que comenzaran a vender acciones de ISS.

Te puede interesar: ISS, la empresa danesa que en Chile vende US$ 120 millones y emplea a 14 mil personas

Las acciones de ISS bajaron aproximadamente un 0,6% justo después de la apertura del mercado en la capital danesa.

Lo más leído