Industria

SK apuesta por el extranjero tras complicado 2016 marcado por baja actividad y "ambiente reformista"

"Los últimos años se han caracterizado por un escenario de negocios más difícil y complejo", dijo Juan Eduardo Errázuriz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 12:18 hrs.
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El presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, se refirió a las nuevas estrategias que vienen desarrollando para enfrentar la baja actividad durante los últimos años, para lo que han impulsado con fuerza el desarrollo del negocio en el extranjero.

"Los últimos años se han caracterizado por un escenario de negocios más difícil y complejo, particularmente en la minería e industria, lo que se tradujo en la postergación de proyectos, afectando a todos los proveedores del sector, entre los cuales se cuentan nuestras empresas", dijo el ejecutivo.

"Esto se combinó con un ambiente reformista marcado por bajos niveles de confianza y se sumó a la inestabilidad de los mercados externos", afirmó en el marco de la junta de accionistas de la empresa.

El ejecutivo destacó que dentro de esta estrategia de internacionalización ya son trece los países donde la empresa tiene presencia, revelando que el gran foco está en seguir creciendo en las economías asiáticas y en México, país donde compiten con su filial Magotteaux, más precisamente en el estado de Monterrey donde "existe un gran nicho para la minería".

En cuanto a los resultados de la compañía en el ejercicio 2016, período marcado por el pobre desempeño de la minería, las utilidades de SK alcanzaron los US$ 85 millones, mientras que los ingresos consolidados totalizaron US$2.191,3 millones.

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