Construcción

Parque Arauco expandirá su presencia en Perú y Colombia con 4 proyectos

En total la compañía sumará 30.500 m2 arrendables a su superficie.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco continúa su expansión fuera de Chile. La operadora de centros comerciales anunció la incorporación de cuatro nuevos proyectos a su cartera de negocios en Perú y Colombia.


La compañía ya comenzó el desarrollo de su primer premium outlet en Bogotá, que estará ubicado específicamente en el municipio de Sopó, en las afueras de la capital.


La totalidad de este proyecto será de propiedad de Parque Arauco y demandará una inversión de US$41 millones y sumará un total de 13.000 m2 de superficie arrendable total (ABL).


Esta proyecto se sumará a las otros dos que Parque Arauco ya tiene en Colombia, los que suman 71.500 m2 de ABL, con una ocupancia de 89,3%.


En tanto, en Perú desarrollarán en conjunto con el Grupo Weise el mall vecinal MegaPlaza Express, que estará ubicado en la ciudad de Jaén, al noreste del país. Los socios compartirán la propiedad del proyecto en partes iguales y han definido que esta "será la primera opción formal de retail en la ciudad".


El centro comercial ofrecerá 14.500 m2 de superficie arrendable total y requerirá una inversión de US $ 14 millones.


La empresa chilena también está ampliando el desarrollo de strip centers propios en el mercado peruano. El segundo trimestre agregaron un nuevo proyecto de este tipo a su portafolio, llamado Viamix Las Malvinas, el que está ubicado en Lima y tiene una superficie de 2.000 m2.


Además iniciaron el desarrollo de su tercer stripcenter en Perú, Viamix Colonial, que también estará ubicado en la capital, contempla inversiones por US$ 7 millones y tendrá poco más de 3.000 m2 de ABL.


En estos dos últimos proyectos no comparten la propiedad con otros socios.


Los tres proyectos de Perú se sumarán a las 14 operaciones que Parque Arauco tiene en ese país, las que totalizan 336.000 m2 de ABL y alcanzan una ocupación de 94,4%.


Con esto se acercan rápidamente al número de operaciones que la firma tiene en Chile, al igual que la superficie y porcentaje de ocupación que Parque Arauco ha alcanzado en el país.


La compañía anunció que tanto los proyectos de Colombia como los de Perú estarán operativos durante el segundo semestre de 2016.

Lo más leído