Empresas

Ingresos de Facebook aumentan 40%, pero las ganancias caen 9%

Por: | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social Facebook registró un aumento en sus ingresos de casi 40% en el segundo trimestre del año, hasta US$ 4.040 millones. El impulso se debe al crecimiento del negocio de anuncios en la aplicación para dispositivos móviles, segmento que representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, frente al 62% que suponía hace un año.


Los ingresos por publicidad suponen el 95% del negocio de la red social. Sin el impacto por el tipo de cambio, las ventas podrían haber crecido 50%. Las ganancias, en tanto, cayeron 9% a US$ 715 millones o US$ 0,25 por acción, frente a los US$ 788 millones del mismo periodo de 2014. Según la compañía fundada y liderada por Mark Zuckerberg, los resultados se han visto impactados por un aumento de 82% de los costos, hasta US$ 2.769 millones. La red registró un alza de 17% en los usuarios activos, hasta 998 millones de media diaria. En el teléfono móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, 23% más.

Lo más leído