Historias de startups

Ruta B, la apuesta por el turismo local y sustentable

Por: Historias de startups | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Vivir un safari fotográfico en las Torres del Paine u hospedarse en rucas en la Araucanía, son parte de la oferta de Ruta B, agencia de viajes chilena que apuesta por llevar a sus clientes a lugares menos conocidos del país -opciones B- o visitar destinos frecuentes desde otra perspectiva.

Ruta B (www.ruta-b.com), que en primera instancia fue un proyecto web donde encontrar y aportar datos turísticos de todo el mundo -alternativa que se mantiene dentro del blog de su sitio-, este año pasó a ser una agencia especializada en viajes comunitarios, culturales y sustentables, que apunta a satisfacer la necesidad del nuevo turista chileno, un viajero. Para conseguirlo, sus fundadores rescatan la cultura de cada zona, de manos de empresarios locales, dedicados a la hotelería, gastronomía o turismo aventura.

“Estamos apostando por viajeros que valoran espacios que tienen una belleza natural y cultural. A la vez, queremos empoderar a los operadores locales y remunerar años de trabajo que han hecho a puertas cerradas”, comenta Belén Carracedo, CEO y fundadora de Ruta B.

La ejecutiva añade que, entre otras características, la agencia destaca por privilegiar la calidad en los viajes, y no la cantidad de cupos por venta, por lo que cada expedición o viaje no supera los seis integrantes, salvo excepciones, ya que dependiendo de las necesidades de los clientes, pueden adaptarse.

Hoy, su oferta comprende 14 paquetes turísticos, con destinos en el norte, centro y sur de Chile. Las actividades y extensión son variables y van desde un día por tour en Santiago, que muestran la cultura graffiti, hasta 10 días viajando desde Puerto Varas hacia la Carretera Austral en bicicleta. A un mes de comenzar sus operaciones, ya ha vendido cerca de 10 cupos y según Luis García, jefe comercial de Ruta B, esperan aumentar sus ventas en un 30% en temporada alta. 

Lo más leído