Noticias

Este sábado finaliza el Desafío Solar Patagonia

La travesía del auto solar AntüNekul2s, ganador de LA Carrera Solar Atacama 2016, abarca más de 3.600 km y será exhibida en un documental.

Por: Noticias | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este sábado 28, el auto solar AntüNekul2s, desarrollado por la Universidad de Concepción, concluirá el Desafío Solar Patagonia, que inició en Punta Arenas y finalizará en Santiago, en la Plaza de La Constitución. La travesía abarca más de 3.600 km, nueve ciudades y dos países con el objetivo de difundir las energías renovables no convencionales y el desarrollo tecnológico de estas.

La iniciativa fue originada del Equipo Solar Kan, conformado por estudiantes e ingenieros. Durante el recorrido, la caravana se detuvo en Punta Arenas, Calafate (Argentina), Lago Cardiel (Argentina), Coyhaique, Palena, Chaitén, Chiloé, Puerto Montt, Los Ángeles y Santiago, lugares en los que se realizó una exhibición del vehículo solar, abierta a toda la comunidad y exposiciones del aprendizaje asociado a la construcción de un automóvil de estas características.

El jefe de Proyecto, Rodrigo Riveros, destaca la relevancia de este tipo de iniciativas. "Llevamos meses preparándonos, con las mejoras respectivas que nos permitan recorrer esta distancia y también adaptarnos a las condiciones de la ruta, esto con la finalidad de llegar al extremo sur de nuestro país en un recorrido único a nivel mundial", expresa.

En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Morán Tamayo, manifiesta que "tradicionalmente nuestra facultad se caracteriza por formar ingenieros duros, competentes en su línea de especialización y la mejor muestra es lo que ha hecho el Equipo Solar".

La experiencia fue registrada por un equipo audiovisual, con el objetivo de realizar un documental de la travesía.

Durante la actividad de cierre estará presente La Ruta Solar, organizador de Carrera Solar Atacama, junto a otros autos solares que participaron en el rally ecológico del norte.

Lo más leído