Este sábado finaliza el Desafío Solar Patagonia
La travesía del auto solar AntüNekul2s, ganador de LA Carrera Solar Atacama 2016, abarca más de 3.600 km y será exhibida en un documental.
Por: In Online
Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 12:48 hrs.
Noticias destacadas
Este sábado 28, el auto solar AntüNekul2s, desarrollado por la Universidad de Concepción, concluirá el Desafío Solar Patagonia, que inició en Punta Arenas y finalizará en Santiago, en la Plaza de La Constitución. La travesía abarca más de 3.600 km, nueve ciudades y dos países con el objetivo de difundir las energías renovables no convencionales y el desarrollo tecnológico de estas.
La iniciativa fue originada del Equipo Solar Kan, conformado por estudiantes e ingenieros. Durante el recorrido, la caravana se detuvo en Punta Arenas, Calafate (Argentina), Lago Cardiel (Argentina), Coyhaique, Palena, Chaitén, Chiloé, Puerto Montt, Los Ángeles y Santiago, lugares en los que se realizó una exhibición del vehículo solar, abierta a toda la comunidad y exposiciones del aprendizaje asociado a la construcción de un automóvil de estas características.
El jefe de Proyecto, Rodrigo Riveros, destaca la relevancia de este tipo de iniciativas. "Llevamos meses preparándonos, con las mejoras respectivas que nos permitan recorrer esta distancia y también adaptarnos a las condiciones de la ruta, esto con la finalidad de llegar al extremo sur de nuestro país en un recorrido único a nivel mundial", expresa.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Luis Morán Tamayo, manifiesta que "tradicionalmente nuestra facultad se caracteriza por formar ingenieros duros, competentes en su línea de especialización y la mejor muestra es lo que ha hecho el Equipo Solar".
La experiencia fue registrada por un equipo audiovisual, con el objetivo de realizar un documental de la travesía.
Durante la actividad de cierre estará presente La Ruta Solar, organizador de Carrera Solar Atacama, junto a otros autos solares que participaron en el rally ecológico del norte.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok