Empresas y Startups

Distrito Smart Home busca revivir concepto de barrio

Por: Francisca Castillo | Publicado: Lunes 31 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras detectar las necesidades de vinculación entre los vecinos que habitan condominios y edificios de Santiago, Alejandro Averbuj y Ariel Kemelmajer, decidieron retomar el concepto de barrio y fundaron hace un año Distrito Smart Home, una plataforma web que ofrece canales de comunicación, espacios de opinión y servicios que van desde clases de yoga, mercadería a domicilio, hasta personal doméstico.


Aberbuj explica que "a través de este muro online, las comunidades pueden hacer eventos, reservar quinchos, dejar reclamos, opiniones, participar de votaciones y reservar diversos servicios".


Con el objetivo de facilitar la vida de los vecinos, también la startup ofrece actividades comunitarias como clases de baile entretenido, crossfit y fútbol, hasta servicios personalizados como eléctrico, gásfiter, baby sitter y masajistas. "Trabajamos con pequeños proveedores, buscamos generar alianzas con emprendedores como nosotros. Por ejemplo, ya contamos con una empresa que está empezando el reparto a domicilio de frutas y verduras y nosotros tenemos a 500 clientes que están buscando su servicio", dice Aberbuj.


A la fecha, han invertido alrededor de $ 9 millones en el emprendimiento y hace algunas semanas se unieron a la decimocuarta generación de Start-Up Chile de Corfo que les otorgó $ 20 millones, financiamiento con el cual planean adaptar la plataforma online a una aplicación móvil para Android e iOS.


Distrito Smart Home ya está funcionando en las comunas de Maipú, Las Condes, Huechuraba y Puente Alto. Para fin de año estiman abarcar entre 25 y 50 condominios y ya están en conversaciones para operar en regiones y posteriormente abrir mercado en Argentina. "Buscamos implementar el concepto de comunidad club, en donde aprovechamos los espacios para que la gente comparta y se cree un ecosistema con un sentido de pertenencia", señala Kemelmajer.

Lo más leído