Minería

Minera Escondida impulsa plan de retiro

Reducirá su personal en momentos que el mercado del cobre está bastante ajustado y todas las compañías están redoblando sus esfuerzos en materia de reducción de costos.

Por: | Publicado: Martes 3 de febrero de 2015 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un plan de retiro voluntario para sus trabajadores inició Minera Escondida, anunció ayer su presidente Hilmar Rode.

Con esto, la mayor faena minera del mundo, operada por BHP Billiton, reducirá su personal en momentos que el mercado del cobre está bastante ajustado y todas las compañías están redoblando sus esfuerzos en materia de reducción de costos.

De hecho, esto se enmarca en el proceso de transformación de la compañía que incorpora varias iniciativas y proyectos necesarios orientados a mejorar la productividad, según informó la minera ubicada en Antofagasta.
Al proceso podrán acogerse todos los trabajadores con contrato indefinido de la empresa, desde la primera línea ejecutiva hacia abajo.

Según los resultados de la minera a septiembre de 2014, contaba con 4.573 trabajadores directos, quienes tendrán plazo hasta fines de febrero para adherir a este plan.

Según informó la compañía, los principales beneficios que contempla son el pago de una asignación de estudios por la carrera completa de hijos en educación superior; 24 meses para educación básica y media; plan de salud y seguro adicional con cobertura por 24 meses; beneficio previsional para el fondo de retiro de 10,4 UF por mes hasta los 65 años de edad para quienes tienen más de 15 años de servicio en la compañía e indemnización de dos sueldos base por año trabajado.

Para aquellos empleados que tienen menos de cinco años en la firma, se considerará ese período como antigüedad mínima, por ende el piso de indemnización es de diez sueldos base.

Durante la primera semana de marzo, la empresa dará a conocer los resultados de esta iniciativa.

Lo más leído