Minería

Minera Escondida y sindicato logran acuerdo y lo someterán a votación de trabajadores

Tras poco mas de una semana de mediación, se logró un contenido final. Mediación se extenderá por dos días.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Martes 10 de agosto de 2021 a las 22:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una extenuante ronda final de negociaciones, Minera Escondida logró cerrar un acuerdo con el Sindicato Nº 1, el que será sometido a votación de los trabajadores.

En un comunicado, donde no se informaron detalles del acuerdo, dijeron que “han concluido el proceso de negociación, llegando a un contenido final de contrato colectivo y condiciones de cierre”.

“El Sindicato informó que someterá este acuerdo a la ratificación de las bases. Sólo para estos efectos, las partes acordaron extender la mediación por dos días adicionales, es decir, hasta el jueves 12 de agosto, fecha en la cual deberá suscribirse el nuevo contrato colectivo”, detallaron.

Las partes estaban en mediación desde la semana pasada y este lunes habían optado por extender un día más el proceso al alero de la Dirección del Trabajo. Todo apuntaba a que habían acercamientos en las posiciones, pero recién se cerró esta noche la negociación.

La organización sindical pedía un bono de 21 millones de pesos por trabajador, entre otras mejoras a las condiciones de sus contratos.

Lo más leído