Multinacionales

Huawei pisa el freno: crecimiento de las ventas cae a la mitad en el primer semestre

Ingresos de la china, la tercera mayor fabricante de smartphones del mundo, crecieron 15% entre enero y junio de este año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ritmo frenético de venta de smartphones Huawei en 2016 no se mantuvo este año, según los resultados que reportó hoy el fabricante, la tercera mayor empresa del mundo en el sector, para el primer trimestre.

Los ingresos de la compañía crecieron 15% entre enero y junio en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 283.100 millones de yuanes (US$ 42.000 millones). La expansión fue apenas la mitad de la que registró en la primera mitad de 2016, un período en el que superó a sus competidoras y quedó sólo por detrás de Apple y Samsung.

La división de consumidores de la empresa reportó un aumento de los ingresos de 105.400 millones de yuanes en los primeros seis meses del año. El objetivo a fin de año, de 25% de crecimiento, es mucho menor al del año pasado, de 42%.

La empresa no reportó sus ganancias en el comunicado de hoy. El año pasado, éstas habían crecido a su menor ritmo en 2016, debido a la fuerte inversión en el desarrollo de la tecnología 5G y la agresiva competencia de precios del sector.

Lo más leído