Multinacionales

LVMH compra fabricante de maletas de lujo Rimowa

Alexandre Arnault, hijo del patriarca del grupo, liderará la unidad.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

LVMH acordó ayer la compra del fabricante de maletas de lujo Rimowa por 640 millones de euros (US$ 716 millones) y pondrá a Alexandre Arnault a cargo del primer activo alemán del grupo, una señal de que su padre Bernard está ampliando sus responsabilidades en el imperio familiar.

El mayor fabricante mundial de productos de lujo compró una participación de 80% a Dieter Morszeck, nieto del fundador de Rimowa. Morszeck quedará a cargo del negocio junto con el joven Arnault, de 24 años, que de esta manera asume su primera gran responsabilidad en el grupo. Esta es la mayor adquisición de LVMH desde la compra en 2013 del fabricante de prendas de cachemira, Loro Piana.

Las clásicas maletas Rimowa con sus características cintas de aluminio, suelen acompañar en sus vuelos a celebridades. Con un precio mínimo de US$ 400, son menos lujosas que Louis Vuitton, cuyos baúles pueden valer miles de dólares. Pero el crecimiento de Rimowa, ha superado la expansión de 5% del mercado del equipaje en general en los últimos cinco años.

Lo más leído