Multinacionales

Microsoft transferirá parte de su operación de publicidad a AOL

Cien ingenieros de su servicio de mapas online se trasladarán a Uber.

Por: | Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Microsoft transferirá gran parte de sus operaciones de publicidad a AOL y AppNexus, dentro de las últimas reestructuraciones de su CEO Satya Nadella para deshacerse de los negocios poco rentables.

Microsoft también ha dicho que 100 ingenieros que trabajan en su servicio de mapas online se trasladarán a Uber, racionalizando aún más las operaciones en Internet que dan pérdidas.

Ante estos recortes, Microsoft quiso disipar las dudas sobre su compromiso a largo plazo con su buscador Bing. El acuerdo con AOL incluye una asociación de diez años mediante la cual AOL mostrará resultados de Bing, sustituyendo así a un acuerdo de trece años a través del cual AOL había distribuido resultados de búsqueda de Google.

Las operaciones de las que se hará cargo AOL venden anuncios -incluidos videos y publicidad móvil- para servicios de Microsoft como MSN, Xbox, Skype y Outlook en nueve países.

Microsoft también explicó que AppNexus, una empresa de tecnología de publicidad, asumiría las ventas programáticas, o automatizadas, de anuncios en más de diez países.

El negocio de publicidad de Microsoft ha perdido terreno deprisa, según la firma de investigación eMarketer, y en la actualidad representa tan sólo 1,2% del mercado de anuncios globales, frente a 2,1% en 2013.

La alianza de AOL con Microsoft pone fin a una larga asociación con Google.

Lo más leído