Multinacionales

Trump se lanza contra General Motors por construir automóvil en México y no pagar impuestos

El presidente electo emplazó al mayor fabricante de automóviles de EEUU a desarrollar el Chevrolet Cruze en su país o pagar “un gran impuesto fronterizo”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de enero de 2017 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como ha sido costumbre en las últimas semanas, el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para lanzar críticas a lo que considera malas prácticas empresariales en ese país. 

Esta vez fue el turno del mayor fabricante estadounidense de automóviles, General Motors. ¿El motivo? La construcción de una versión compacta del Chevrolet Cruze en México, y no pagar impuestos por venderlas a las comercializadoras en EEUU.

"General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EE.UU. sin tarifas. ¡Fabrique en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero!", escribió el magnate.

En tanto, Tony Cervone, vocero de la compañía, explicó que todas las versiones sedan del Cruze son fabricadas en Ohio, mientras que la filial mexicana de General Motors desarrolla los hatchbacks de la firma que son exportados a distintos mercados globales, según reporta Bloomberg.

De todos modos, Cervone no quiso entregar comentarios sobre si la compañía buscaría reunirse con Trump.

A pesar del episodio, la acción de General Motors no mostraba mayor reacción ya que se transaba con un alza de 1,87% a US$ 35,49 por papel.

Código Javascript

Lo más leído