Multinacionales

Virgin Atlantic, la aerolínea de Richard Branson, se declara en quiebra por el Capítulo 15 en EEUU

El operador aéreo le informó a un tribunal en Londres que se quedaría sin efectivo el próximo mes sin obtener la aprobación para un financiamiento de rescate.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 4 de agosto de 2020 a las 16:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Virgin Atlantic Airways, la aerolínea fundada por Richard Branson, solicitó hoy martes la protección por bancarrota del Capítulo 15 en Estados Unidos después de informarle a un tribunal en Londres que se quedaría sin efectivo el próximo mes sin obtener la aprobación para un financiamiento de rescate.

La aerolínea presentó su petición en el Distrito Sur de Nueva York. La bancarrota del Capítulo 15 permite a las compañías extranjeras con activos estadounidenses protegerse contra reclamos de acreedores mientras trabajan en un plan de reestructuración.

Imagen foto_00000003

Desde el 1 de enero, las reservas de Virgin han bajado 89% anual y la demanda actual para el segundo semestre de 2020 está en aproximadamente en 25% de los niveles de 2019, según documentos judiciales.

"El grupo y su negocio se han visto afectados negativamente por la actual pandemia de Covid-19, que ha provocado un cierre sin precedentes de la industria mundial de la aviación de pasajeros", según los documentos judiciales. "La aviación global fue una de las primeras industrias que se vio afectada por la pandemia de Covid-19 y es probable que sea una de las últimas en recuperarse por completo".

Lo más leído