Retail

Farmacias Ahumada impulsa plan de ajuste: cierra más del 10% de sus locales y anuncia despidos

Decisión es parte de un plan a nivel mundial impulsado por su matriz, Walgreens, que incluye terminar con casi 500 puntos de venta a nivel mundial.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 14:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Farmacias Ahumada está impulsando un plan para cerrar 50 de sus 424 locales que tiene en el país, en el marco de un plan de eficiencias impulsado por su matriz Walgreens, anunciado recientemente.

Según trascendió, ayer se informó a los sindicatos de esta decisión. El número de puntos de venta a cerrar no fue confirmado por la empresa. Esto se enmarcaría en un plan para rentabilizar su operación local.

Posteriormente, por medio de un comunicado, la farmacia indicó que el plan, además del cierre de sucursales, contempla desvinculaciones. 

"La compañía lamenta que esta transformación organizacional afecte directamente a parte de sus trabajadores, y agradece el compromiso y la dedicación con que se desempeñaron sus funciones", indicó Farmacias Ahumada.  

Con esta optimización de tiendas a nivel mundial –informó Walgreens en el marco de sus resultados- están logrando beneficios por US$ 650 millones.

La cadena fue adquirida por Alliance Boots en 2014 por US$ 640 millones, pero luego esta firma inglesa fue adquirida por la norteamericana Walgreens.

En una entrevista dada al Diario La Tercera en febrero, el máximo ejecutivo de FASA en Chile, Juan Martín Monsalve, explicaba que estaban en un proceso de cambios, donde se renovó el 80% de la plana ejecutiva.

Uno de los cambios relevantes que se ha realizado –explicó Monsalve- fue que se han ido focalizando en productos que no hacían sentido con el negocio de la salud. "Si vas a una farmacia hoy te darás cuenta que sacamos todas las categorías que no tenían que ver con la ocasión de compra. En el último tiempo hicimos una reestructuración de surtido y donde el foco principalmente está en ser especialistas en remedios, en tener disponibilidad de producto, en estar realmente focalizados", dijo en esa oportunidad el ejecutivo.

Lo más leído