Retail

HSBC espera más ventas de acciones por Coca-Cola

Banco de inversión ve dos factores positivos: generaría caja y permitiría subir float de socios.

Por: | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todas las miradas del mercado se llevó la semana pasada Coca-Cola, a raíz de su decisión de vender un paquete de acciones equivalente a 7,33% de la serie B de Embotelladora Andina, valorado en US$ 275 millones.

El banco de inversión HSBC fue uno de los que pusieron su lupa sobre la operación.

En un informe a clientes titulado “¿Es Andina el comienzo de ventas más amplias de Cola-Cola?”, plantea que la trasnacional se vería beneficiada de continuar realizado venta de participación en sus embotelladores, tal como ocurrió con la chilena.

Según plantea, “los beneficios de la venta de Coca-Cola en sus embotelladoras pueden significar una mejora significativa de su ROIC (Return On Invested Capital o rentabilidad sobre capital invertido)”, sostiene.

Dice además que nuevas operaciones permitirían mejorar la flexibilidad de capital para realizar más fusiones y adquisiciones.

Del otro lado de la vereda, HSBC estima que las embotelladoras mediante las cuales opera Coca-Cola también sacarían beneficios de mantener la firma de bebestibles esta tendencia.

Ello, toda vez que al vender Coca-Cola sus participaciones accionarias, se solucionaría la “baja liquidez de las operaciones que se interponen en el camino de las clasificaciones de las embotelladoras”.

Lo más leído