HSBC espera más ventas de acciones por Coca-Cola
Banco de inversión ve dos factores positivos: generaría caja y permitiría subir float de socios.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Todas las miradas del mercado se llevó la semana pasada Coca-Cola, a raíz de su decisión de vender un paquete de acciones equivalente a 7,33% de la serie B de Embotelladora Andina, valorado en US$ 275 millones.
El banco de inversión HSBC fue uno de los que pusieron su lupa sobre la operación.
En un informe a clientes titulado “¿Es Andina el comienzo de ventas más amplias de Cola-Cola?”, plantea que la trasnacional se vería beneficiada de continuar realizado venta de participación en sus embotelladores, tal como ocurrió con la chilena.
Según plantea, “los beneficios de la venta de Coca-Cola en sus embotelladoras pueden significar una mejora significativa de su ROIC (Return On Invested Capital o rentabilidad sobre capital invertido)”, sostiene.
Dice además que nuevas operaciones permitirían mejorar la flexibilidad de capital para realizar más fusiones y adquisiciones.
Del otro lado de la vereda, HSBC estima que las embotelladoras mediante las cuales opera Coca-Cola también sacarían beneficios de mantener la firma de bebestibles esta tendencia.
Ello, toda vez que al vender Coca-Cola sus participaciones accionarias, se solucionaría la “baja liquidez de las operaciones que se interponen en el camino de las clasificaciones de las embotelladoras”.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok