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La fórmula detrás de la recuperación de H&M

La compañía sueca adaptó sus colecciones al confinamiento y, además, implementó un severo control de costos.

Por: C. Bohle y M. G. Arteaga | Publicado: Martes 15 de septiembre de 2020 a las 08:13 hrs.
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H&M mantiene cerca de 200 tiendas cerradas. Foto: Rodolfo Jara
H&M mantiene cerca de 200 tiendas cerradas. Foto: Rodolfo Jara

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Pese a un pronóstico mucho más desalentador, la cadena textil sueca, Hennes & Mauritz (H&M) logró resultados al tercer trimestre fiscal mucho mejor de lo esperado, según informó este martes la propia firma.

En base a datos preliminares, la firma reportó que entre junio y agosto logró un beneficio antes de impuesto de 2.000 millones de coronas suecas (US$ 227,6 millones). Esta cifra supone un aumento por diez de las proyecciones de Reuters, que limitaban su utilidad antes de impuestos a 191 millones de coronas.

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La compañía reconoció en un comunicado que "la recuperación ha sido mejor de la esperada", y atribuyó este logro, en parte, al severo control de costos aplicado durante el trimestre, para paliar los efectos de la pandemia.

Pero, también jugó a favor la buena acogida de las nuevas colecciones para la temporada y mayores ventas de prendas sin rebajas.

Así, la compañía consiguió adaptarse a las tendencias del momento con una serie de prendas veraniegas, además de artículos más cómodos y deportivos que eran ampliamente buscados dadas las circunstancias del confinamiento.

Tan es así, que dispuso una sección especial en su página web dedicada a la próxima estación (boreal) y de nombre: otoño cómodo.

La empresa tiene previsto entregar sus resultados definitivos el próximo 1 de octubre.

El reporte dio un fuerte impulso a la marca en la bolsa de Estocolmo, llevando sus acciones a subir un 10,79% en la jornada.

Impacto de la pandemia

La cadena minorista tuvo un mejor desempeño que el trimestre anterior, donde las ventas alcanzaron los 28.664 millones de coronas suecas, lo que representa una caída del 50% frente al mismo período del año previo. Parte de ello, por el cierre masivo de tiendas a propósito del Covid-19.

Según señaló la cadena, el desarrollo de las ventas en el tercer trimestre siguen a la par del desarrollo de la pandemia, que ha permitido reabrir parte de sus locales alrededor del mundo.

De hecho, a principios del trimestre, aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo, estaban cerradas temporalmente.

Pero, ya a contar del período en análisis, serían alrededor de 200 tiendas las que se encontraban sin abrir.

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